RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

CURSO Introducción al funcionamiento y uso del Astrolabio

ExoEstrato · Sociedad Andaluza de Astrogeología

El Astrolabio es, probablemente, uno de los instrumentos mecánicos más trascendentes y curiosos que el ser humano ha diseñado. Localizador de estrellas, reloj e incluso GPS ancestral, el Astrolabio no solo permite realizar un amplio espectro de operaciones basándose en la posición y el movimiento de los astros, sino que además alberga en su estructura milenios de historia humana, en relación al conocimiento del Cosmos por parte de la Humanidad.

Este Curso, de 10 horas de duración, está organizado en cinco bloques: Introducción a la Astronomía de Posición, Historia del Astrolabio, Elementos del Astrolabio, Construcción, funcionamiento y uso y Práctica de campo. Tras finalizar el Programa, el/la Alumno/a será capaz de describir, morfológica y funcionalmente, un Astrolabio, y de usarlo para operaciones astronómicas y de navegación básicas.

Este Curso está especialmente enfocado a estudiantes/profesionales de la Astronomía, Física/Astrofísica, Historia, Arqueología, Supervivencia y Navegación, aunque cualquier aficionado/a a cualquiera de las disciplinas anteriores podría abordarlo. Por otra parte, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Red Andaluza de Astronomía (RAdA), la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE), la Escuela Española de Supervivencia y Bushcraft (EESB), la Asociación Española de Escuelas y Profesionales de la Supervivencia (AEEPS) y la World Association of Survival Schools (WASS).

Para solicitar más información o matricularse, debe contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: joel_laciana@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: