RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Exposición de astrofotografía Sidereus Nuncius

Sociedad Astronómica Granadina

EXPOSICIÓN DE ASTROFOTOGRAFÍA SIDEREUS NUNCIUS

En 1610 Galileo Galilei publica el primer tratado científico basado en observaciones astronómicas realizadas con telescopio que título Sidereus Nuncius. Esta obra se sitúa en el origen de la moderna astronomía con el colapso de la teoría geocéntrica sustentada por la cosmología aristotélica.

De Galileo hasta este recién estrenado siglo XXI, la comprensión y conocimiento adquirido sobre el Cosmos ha sido portentosa, y por supuesto, los medios y recursos para esta fascinante exploración son muchos más. Ahora el Universo es más grande en espacio, en tiempo y esta poblado por infinidad de objetos exóticos que aún no sabemos describir con precisión.

Sidereus Nuncius es también una propuesta de la Sociedad Astronómica Granadina, que pretende trasladarnos, mediante la fotografía astronómica, a lugares lejanos, desconocidos y llenos de misterios, que en una primera instancia nos dan una lección de humildad por la simple contemplación de una vastedad casi inabarcable.

Como dijo Carl Sagan, solo estamos adentrándonos en la orilla del océano cósmico, los exploradores que nos han precedido han marcado el camino de la moderna astronomía, que será la antigua astronomía del futuro, un futuro que es difícil saber a qué regiones nos llevara, pero de las que esta muestra puede ser, un humilde “mensajero sideral”.

Web de la la exposición "Sidereus Nuncius"

Libre de virus. www.avast.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: