RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Semana del Asteroide en Andalucía y Asteroid Day 2017

FUNDACIÓN DESCUBRE

Haciéndonos eco la iniciativa Asteroid Day 2017 de la Fundación Descubre y del Instituto de Astrofísica de Andalucía, desde la RAdA os animamos a participar. Para ello, publicamos su invitación:

Estimadas amigas y amigos,

Os escribimos para informaros que el próximo 30 de junio se celebra el Asteroid Day (http://www.asteroidday.org). En el marco de este evento internacional, Andalucía tendrá ‘La semana del Asteroide’, del viernes 23 al 30 de junio en la que se acogerán todos los eventos que se realicen en Andalucía en torno a  la temática de los asteroides.

En febrero de 2014, Brian May, astrofísico y famoso guitarrista de la banda de rock QUEEN, comenzó a trabajar con Grigorij Richters, el director de una nueva película titulada 51 Degrees North, en una historia ficticia de un impacto de asteroides en Londres y la respuesta humana. May compuso la música para la película y sugirió que Richters lo proyectara en Starmus, un evento organizado por el Dr. Garik israelían  y al que asistieron astrofísicos, científicos y artistas, entre ellos el Dr. Stephen Hawking, Richard Dawkins y Rick Wakeman. El resultado fue el comienzo de las discusiones que conducirían al lanzamiento del Día del Asteroide en 2015.

En 2017, Andalucía se ha sumado a la celebración del Asteroid Day. La Fundación Descubre junto al Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA somos los encargados de coordinar el Nodo Andaluz de este evento internacional, promoviendo distintas actividades e iniciativas y colaborando en su difusión.

Desde la Fundación Descubre queremos poner a vuestra disposición la web de El Séptimo Cielo para dar visibilidad y publicidad a vuestras actividades en el marco del Asteroid Day. (https://elseptimocielo.fundaciondescubre.es/nuestras-actividades/asteroid-day/).

Os animamos a que organicéis actividades y nos envíes la información a través de E-mail a la dirección de correo electrónico: astronomia@fundaciondescubre.es, para darles presencia en la Semana del Asteroide Andaluza.

Un cordial saludo,

Teresa Cruz

Directora de la Fundación Descubre

Emilio Alfaro

Director de la Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: