RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

VI CURSO PRÁCTICO DE ASTRONOMÍA CON PRISMÁTICOS

Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera

Disfruta con los prismáticos de la contemplación del cielo estrellado y aprendiendo astronomía en el Paraje Natural del Torcal de Antequera.

El Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera y Aula del Cielo realizarán para primeros de la primavera, el sábado 25 de marzo, un nuevo curso de astronomía con prismáticos, un ya clásico entre los cursos que organizan ambas entidades porque este se trata ya de su VI edición. La filosofía del curso es que no es necesario comenzar en astronomía adquiriendo un telescopio más o menos potente pues en muchos casos puede convertirse en un inconveniente y en un “quita-afición”, y más conveniente son unos simples prismáticos pues son ideales tanto para iniciarse en la observación como de equipo de apoyo cuando ya se tiene más experiencia. Las ventajas de los prismáticos son muchas; son económicos, cómodos de utilizar por su visión binocular, ligeros, muy portátiles, luminosos y abarcan gran campo. Es más, si viajas y no puedes llevar un telescopio, unos prismáticos caben perfectamente en el equipaje y lo puedes utilizar tanto de día para el paisaje terrestre como de noche para recorridos visuales entre las estrellas, que no es poco, y observar incluso algunos objetos de cielo profundo entre galaxias, cúmulos estelares, nebulosas,.. y especialmente brillantes cometas.

Y si te preguntas sobre qué prismáticos son mejores para el curso o para iniciarse, la respuesta es que unos simples 7×50, 10×50 o similares van muy bien. Al menos, el segundo número (el que va detrás del signo x e indica en mm el diámetro de la lente objetivo) sea 40. Y si no tienes, no los compres aún; pregunta a familiares y amigos por si te pueden prestar unos para el curso y luego, sabiendo más de ellos, puedes buscar en el mercado cuales son los que más te interesan acorde a su precio y a tu interés. Y si aún así no puedes conseguir ninguno en el observatorio disponemos de algunos de diferentes tamaños para compartir.

El horario del curso es de 17:00 a 00:30 (la hora de finalización es oficial pero seguro que permanecemos algo más de tiempo) y el precio 39 euros y en el que están incluidos:

.- Sesiones en el aula y práctica en el exterior del Observatorio con los prismáticos

.- Cena en el restaurante del Centro de Visitantes

.- Material documental

.- Un planisferio celeste comercial de la casa Procivel.

Más información en inscripciones / www.astrotorcal.es o en el 600703700.

Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.)

Ctra. MA-9016. Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes.

Antequera. 29200 – Málaga

Tlf: 600 703 700. Correo-e.: secretaria

www.astrotorcal.es

secretaria

Aula del Cielo

C/ Eugenio Oneguin nº18, 3º C. 29006 – Málaga

Tf. y fax: 952 329 384. Móvil: 600 703 700

www.auladelcielo.es

secretaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: