RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Semana de la Ciencia en Andalucía 2016. Cosmolarium

Cosmolarium, Castillo de Hornos. Centro de divulgación de Astronomía y Planetario

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante las dos semanas centrales de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades. La participación en el evento está abierta a entidades que deseen organizar actividades y a todas las personas interesadas en disfrutar de las mismas.

Este año en Cosmolarium os invitamos a conocer la superficie de la Tierra y los mundos rocosos vecinos desde el espacio, observando su geodiversidad con distintos instrumentos científicos a bordo de las sondas que los orbitan, cuyas imágenes y datos son esenciales para comprender la evolución de los planetas terrestres y sus lunas durante los últimos 4.500 millones de años, porque para imaginar el futuro de la Humanidad en el Sistema Solar es necesario conocer la historia geológica de sus cuerpos planetarios.

Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna y Marte, son los mundos rocosos del Sistema Solar interior que puedes descubrir en la proyección que hemos preparado para la Semana de la Ciencia, usando imágenes y datos obtenidos desde sus órbitas.

http://cosmolarium.info/actividades/semana-de-la-ciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: