RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

PERSEIDAS RAdA 2016

Banner RAdA Perseidas para cualquier año

Podéis consultar el mapa donde se programaron actividades relacionadas con las Perseidas 2016 haciendo clic AQUÍ

A continuación publicamos las crónicas que nos han llegado de algunas asociaciones:

AASdeRonda “Abbas Ibn Firnas”: Pocas perseidas, pero mucho público.

La noche del viernes, 12 de agosto de 2016, nuestra Asociación Astronómica Serranía de Ronda “Abbas Ibn Firnas”, realizó la observación de las perseidas (como estaba previsto), en el paraje conocido como Nacimiento o Puente de la Ventilla, del término municipal de nuestra ciudad, colaborando con una actividad senderista organizada al efecto por las áreas de Medio Ambiente y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la vecina localidad de Arriate.

Asistieron más de 200 personas y, aunque la lluvia de las perseidas quedó en un pequeño “goteo”, la velada fue agradable, con explicaciones del cielo y las constelaciones, así como puntuales observaciones telescópicas de Marte, Saturno y otros objetos celestes, mediante un equipo de la Sociedad Malagueña de Astronomía, que feliz y casualmente coincidió en lugar y hora con nosotros, con miembros como Rosa López (secretaria), además de la presencia de Blanca Troughton (presidenta de la Sociedad Española de Astronomía, SEA, que es a su vez vocal de la SMA). Resultó ser una actividad muy completa.

Rafael Muñoz

DSCI4522 DSCI4521

 

Asociación Astronómica de la Bahía de Cádiz, M13

Por aquí tuvimos una sesión previa a la observación en la Residencia Militar de La Cortadura, en Cádiz, en donde desde sus inicios M13 colabora lo meses de verano enseñando el cielo (bueno… lo que podría verse en Cádiz, que no es mucho…) a los grupos de veraneantes que vienen a disfrutar de sus vacaciones aquí.

Pero como el levante soplaba tan fuerte (llevamos ya una semanita uff…) tan solo los intrépidos astrónomos de pelo en pecho nos desplazamos a una de las playas vírgenes que hay aun por las cercanías: La Punta del Boquerón (entre San Fernando y Sancti Petri) y allí sí que disfrutamos de la visión, ya que es bastante oscuro…

Pero eso si… arena hasta el sentío… que pechá de tragar arena…

Las locuras que se hacen cuando a una le apasiona este mundillo, eh?

Alberto.

DSC07776

 

COSMOLARIUM. Castillo de Hornos

Buenas tardes, en el Cosmolarium hemos celebrado 3 observaciones astronómicas dedicadas a las Perseidas, el jueves 11, viernes 12 y sábado 13.
Tras una charla proyección sobre las lluvias de meteoros, especialmente las Perseidas, subimos a la terraza del castillo de Hornos para interpretar el cielo con el láser y mientras esperábamos la caída de algún meteoro, observamos la Luna y Saturno al telescopio. Han sido unas veladas muy agradables, la gente contentísima, pero Perseidas pocas, sin embargo durante las observaciones que hemos estado haciendo las dos últimas semanas vimos más meteoros y entre ellos algún que otro bólido. Han asistido un total de 120 personas.

Podéis ver algunas fotos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/Cosmolarium

 Gloria Jódar

13975255_1095906613829972_1124740334570698387_o 13923558_1095906663829967_4483246361671390450_o

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: