RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

AAMagallanes en la Semana de la Ciencia de Andalucía 2015

Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes

Nuestra Agrupación participa en la Semana de la Ciencia de Andalucía 2015 que se desarrolla del 3 al 15 de Noviembre en nuestra Comunidad Autónoma con una actividad el día 13 de Noviembre de 16:30 a 23:30 en la Alameda Vieja: Plantada de Telescopios.

Montaremos en la Alameda Vieja los telescopios de la Agrupación y de algunos de sus miembros para primero observar de día y luego al anochecer.

De día con el telescopio Solar podremos ver las manchas solares sin peligro para nuestra vista. Ojo es importante no mirar nunca al Sol con ningún aparato óptico que tengamos en casa o de algún amigo, mirar al Sol produce ceguera inmediata e irreversible sin dolor. Sólo con telescopios solares especiales, muy caros para el público en general, se puede mirar con seguridad.

Durante la tarde repartiremos Planisferios Celestes recortables para que los más pequeños puedan construirlos. Explicaremos su funcionamiento para localizar las estrellas del firmamento.

Al anochecer observaremos con nuestros telescopios los cuerpos celestes presentes esa noche. Con ayuda de los medios electrónicos, (ipad, tablets, teléfonos) haremos una visita virtual por las constelaciones y objetos presentes y conoceremos algunos programas y Apps interesantes de astronomía.

Más información: https://agrupacionastronomicamagallanes.wordpress.com/2015/10/31/aamagallanes-en-la-semana-de-la-ciencia-de-andalucia-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: