RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Programa de la SMA para la Semana de la Ciencia 2015

Este año, la Sociedad Malagueña de Astronomía prepara para la Semana de la Ciencia 2015 cuatro actividades dedicadas a la observación del cielo:

1) Para el martes 3 de noviembre, se impartirá una sesión teórico/práctica en nuestra sede enfocada al montaje de los telescopios y puesta en estación de las monturas y equipos que lleven los asistentes. Tras explicar la metodología a aplicar para una correcta observación y señalar los objetos celestes de interés que pueden observarse en el mes de noviembre, si el tiempo lo permite, se llevarán los equipos a un lugar cercano para su montaje y puesta en práctica.

2) El siguiente martes, 10 de noviembre, nuestro socio Carlos Malagón volverá a realizar una conexión remota con el observatorio MikyWay desde la sede de la SMA. Se verán en directo, y proyectados en la pantalla del salón, los objetos del cosmos a los que apunte el telescopio. Como en anteriores ocasiones, seguro que nos aguarda un atractiva sesión de exploración del cielo.

3) El sábado 14 de noviembre, nos desplazaremos a nuestro lugar de observación habitual en el Puerto de la Torre para poder disfrutar del estupendo cielo de Otoño. Aprovechado que la Luna está en fase Nueva se contemplarán los objetos del cielo profundo más destacados e intercambiaremos impresiones sobre ellos.

4) El Martes 10 y 17 de noviembre, se ofrecerán unos talleres de observación a los alumnos que visiten la exposición de la Tierra al Universo.

Más información después del salto.

Martes 3 de Noviembre “Sácale partido a tu telescopio y observa el cielo con la SMA”.

Lugar: Sede de la SMA

INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo: info@astromalaga.es

Actividad: Explicación de los sistemas de monturas y telescopios existentes y cómo montarlos.

Martes 10 de noviembre “Conexión remota con el Observatorio MilkyWay”

Lugar: Sede de la SMA

Actividad: Coordinada por D. Carlos Malagón, se realizará una conexión con el observatorio MilkyWay para realizar una observación astronómica que se proyectará en directo en la pantalla del salón de la sede.

Sábado 14 de Noviembre “Observación de socios y abierta al público”

Lugar:   Puerto de la Torre

INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo: info@astromalaga.es

Actividad: Recepción de público asistente en lugar de encuentro, montaje de telescopios y asistencia o apoyo a los que lo soliciten. Observación de objetos previamente seleccionados en la jornada del martes 3, comentarios y explicaciones.

Martes 10 y 17 de noviembre  “Observación solar y visita a la exposición de la Tierra al Universo”

Actividad: Se trata de una cita concertada de los centros de enseñanza con el PTA. Se ofrecerán talleres de observación a los alumnos que visiten la exposición de la Tierra al Universo en colaboración con la Fundación Descubre, de 11:30 a 12:30 horas.

Lugar: Centro de Ciencia y Tecnología, Parque Tecnológico de Andalucía, PTA.

Puede descargar nuestro cartel aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: