RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

La Red de Meteoros de la SMA en Astrorob 2015

Sociedad Malagueña de Astronomía

Bajo el título “SMA’s Meteor and Fireball Network” Francisco Gálvez presentó en el 4º Workshop on Robotic Autonomous Observatories los resultados de la nueva Red de Meteoros y Bólidos montada por los miembros del Grupo All Sky de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Uno de los campos más activos que se han desarrollado en la SMA ha sido la observación e investigación en bólidos y lluvias de meteoros. Desde el año 2006 han sido múltiples las colaboraciones mantenidas con astrónomos profesionales, tanto en el rango visual como en las detecciones registradas con la estación automática de El Pinillo en Torremolinos.

A finales de 2013, la SMA decidió dar un nuevo impulso para formar una red de estaciones que permitieran el cálculo de la trayectoria de un meteoro o bólido y sus elementos orbitales.

Estos objetivos se están cumpliendo, como resultado de la puesta en marcha de una segunda estación en el Observatorio Astronómico del Torcal en Antequera el 23 de abril de 2014. Desde entonces, hemos hecho tres nuevas cámaras All Sky que funcionan totalmente autónomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: