RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

XXIX Asamblea General de la IAU – Hawai 2015

Sociedad Malagueña de Astronomía

Con el póster “Light Pollution Spanish REECL SQM Network” el Dr. Jaime Zamorano de la Universidad Complutense de Madrid ha presentado la Red Española de Estudios sobre Contaminación Lumínica en la XXIX Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en Hawaii en Agosto de 2015. Josep Luis Salto, miembro de la Sociedad Malagueña de Astronomía, es coautor del póster por su contribución a la REECL desde su observatorio en Áger (Lérida).

La Red Española de Estudios sobre Contaminación Lumínica (REECL) está creciendo con la colaboración de astrónomos aficionados y ciudadanos interesados. Hasta el momento hay 18 estaciones con fotómetros SQM que proporcionan de forma continua medidas del brillo del cielo nocturno todas las noches con el software PySQM.

El análisis de los datos proporcionado por los fotómetros permite a los investigadores controlar la evolución de todas las noches, mensual y anualmente, así como establecer relaciones entre las fuentes de contaminación lumínica en cuanto a intensidad y distancia. Estos fotómetros permiten detectar eventuales aumentos de la contaminación lumínica que puedan afectar al medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: