RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

EL CIELO DEL MES Casa de la Ciencia CSIC de Sevilla

La Federacion de Asociaciones Astronómicas "Cielo de Comellas" imparte cada mes el ciclo "El Cielo del Mes" la próxima edición tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 19:30 en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

La sesión constará de 2 partes:

  • En la primera de ella se tratarán las principales efemérides del mes de junio, las constelaciones de Libra, Corona Boreal, Cefeo, Hércules, Lira, y por último los objetos de espacio profundo: NGC 5897 – el cúmulo globular fantasma, NGC 6058, Abell 2151, M13, M72, M57, NGC 6939 y NGC 6946, Mu Cephei y Delta Cephei.
  • La segunda parte tratará sobre Principios básicos sobre Instrumentación en Astronomía. Ponencia especialmente indicada para todas aquellas personas que deseen entrar en este fascinante mundo, o aquellas que deseen ampliar sus conocimientos. De este modo, se planteará una charla amena, divertida e interesante en la que se contarán anécdotas y se abordará todo lo relativo a las características, modelos y tipos de telescopios que se pueden encontrar actualmente en el mercado para así tener un mejor conocimiento sobre su funcionamiento y realizar la elección del más adecuado a la hora de adquirir uno de ellos. Del mismo modo se dará información extensa sobre los accesorios que nos ayudan en la observación nocturna, tales como la elección de los mejores oculares, los filtros y la montura, dando finalmente un repaso por las mejores tiendas de internet donde conseguir ese material con variedad, buen precio y garantía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: