RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Observación Astronómica “sábado 21 de febrero”

Sociedad Einstein de Astronomía (SEDA)
Observatorio Andaluz de Astronomía (OAA)

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EL SÁBADO 21 DE FEBRERO: VENUS, MARTE, JÚPITER, LA LUNA Y EL COMETA C/2014 Q2 (LOVEJOY). EL CIELO DE INVIERNO

Ese día, Venus y Marte estarán muy, pero que muy próximos en el cielo del atardecer. Aunque Marte será (aparentemente) unas 100 veces menos brillante que Venus, los dos planetas serán perfectamente visibles sin ayuda óptica. La Luna, con un fino creciente de sólo tres días, estará iluminada al 11% (ver imagen adjunta)

Por el horizonte Este brillará el planeta Júpiter y con la ayuda del telescopio serán perfectamente visibles sus cuatro satélites principales descubiertos por Galileo Galilei en 1610.

Y aunque cada vez más lejos de la Tierra, todavía es visible en buenas condiciones el cometa C/2014 Q2 Lovejoy entre las constelaciones de Andrómeda y Casiopea.

Además realizaremos una sesión de Planetario Natural mediante puntero láser para reconocer las principales estrellas y constelaciones del cielo de invierno.

La sesión de observación comenzará a las 19:15 horas y tiene un coste de 3 euros por persona. Las plazas son limitadas. Para los socios de la Sociedad Einstein de Astronomía la sesión es gratuita.

Más información y reservas: oaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: