RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

!! Cumplimos 10 Años !!

Asociación Astronómica Cygnus Valverde

02d19-mosaico2b102b2bac3b1os2bcygnusAquella tarde del sábado 6 de noviembre de 2004 comenzaba a derramar los colores del atardecer sobre el cielo azul y limpio de Valverde del Camino. La fresca brisa de la sierra anunciaba un tiempo nuevo en el que la ilusión por aprender, por disfrutar aprendiendo, por mirar el cielo y soñar estaba a punto de realizarse como fruta madura.

Y como todas las cosas que ocurren cuando llega su tiempo, hace justo 10 años, comenzaba a gestarse esta historia, a la que finalmente se le llamaría…. Asociación Astronómica de Valverde del Camino, Cygnus Valverde. Sentíamos que estábamos al principio de un camino nuevo, ilusionante, cuajado de incertidumbres. Sabíamos de la dificultad de un proyecto que quería llevar la astronomía a todas las personas y rincones de una provincia huérfana en el tema de la Cienciacomo expresión cultural suprema en el conocimiento de nuestra realidad. Un grupo de jóvenes entre los que se encontraba nuestro añorado, y siempre joven, Juan Octavio Domínguez, se reunieron en el Centro Cultural Católico de Valverde. Y comenzamos a andar, a hablar de astronomía, a salir a observar el cielo con nuestros instrumentos, a exponer en colegios, en lugares públicos en un pueblo tras otro. Nuevos amigos se incorporaron a nuestro proyecto, a nuestra familia, fuimos creciendo ………. Hoy, después de mas de 60 actividades podemos afirmar que ha merecido la pena y la ilusión sigue intacta. Y es que Cygnus Valverde puede que , hoy sea, una referencia cuando en Huelva se habla de Astronomía gracias a la divulgación y a colaboración con organismos científicos de primer nivel, a nuestras relaciones con el INTA, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Red Andaluza de Astronomía, la Sociedad Española de Astronomía etc. Comienza nuestro décimo aniversario y, como es costumbre lo queremos compartir con todas aquellas personas que han confiado en nosotros y a quienes tanto tenemos que agradecer. Si es verdad que la ilusión hace la vida, a Cygnus le queda un largo camino por recorrer.

Esperamos que disfruten de las actividades que les tenemos programadas.

Anuncios

3 Respuestas a “!! Cumplimos 10 Años !!

  1. José A. Moreno Jaldo 6 noviembre, 2014 en 14:07

    !!Enhorabuena compañeros!!…. Feliz cumpleaños (10 años) de vuestra Asociación, habéis dejado un buen bagaje en estos años y vuestra Asociación es reconocida por su buen hacer, no solo en la provincia donde actuáis, sino también fuera de ella. Lo dicho, muchas felicidades a tod@s l@s compañe@s que la conformáis y desearos un futuro próspero en la Ciencia en general y en la Astronomía en particular.
    Un abrazo.

    José A. Moreno Jaldo
    Secretario de la RAdA

  2. Pingback:ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA CYGNUS VALVERDE !!Cumplimos 10 Años!!! | AstroBurgos.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: