RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

El Universo al alcance de los Niños, CEIP Marismas del Tinto

Agrupación Astronómica Cygnus Valverde

06080-fotogruporetAunque en esta ocasión por motivo de las condiciones meteorológicas estuvo a punto de suspenderse, finalmente no podemos ocultar nuestra alegría, porque gracias a la perseverancia del equipo de maestras del CEIP Marismas del Tinto se pudiera realizar esta actividad , que tras los momentos vividos con los mas pequeños podemos calificar como inolvidable y muy enriquecedora.

.

Pano+act+san+juan.jpg

No es nuevo contar aquí, que acercar el universo a los mas pequeños es lo que mas puede llenar a unaficionado a la astronomía ,que humildemente se dedique a compartir sus conocimientos, sea cual sea el nivel de estos y del equipo que posea. Con la experiencia que nos otorgan las ya mas de 50 actividades realizadas con publico , podemos asegurar que ver la expresión de un niño la primera vez que observa algún planeta u objeto del firmamento por un telescopio, salda con suficiencia cualquier inconveniencia previa a la realización de la actividad.

IMG_0264-MOTION.gif

El pasado viernes 4 de Abril , Cygnus Valverde se desplazó hasta el CEIP Marismas del Tinto en San Juan del Puerto para realizar una nueva actividad del programa ” El universo al alcance de los niños” .

Después de unas horas de incertidumbre donde planeaba la suspensión por motivos meteorológicos se decidió realizar dicha actividad aunque con algunos cambios .

IMG_9725.JPG

La primera parte de la noche se desarrolló en un abarrotado salón de actos con mas de 190 niños mas profesores donde de manera dinámica se proyectó un recorrido por los objetos que componen el sistema solar, las estrellas, constelaciones y cielo en directo.

IMG_9726.JPG

Una vez finalizado nos sorprendió gratamente el nivel que tenían los alumnos contando que compendian una franja de edad de 3 a 5 años. La segunda parte de la jornada continuó en el aula de música donde de manera provisional, se montaron varios telescopios para que los alumnos pudieron recibir nociones de su manejo y características técnicas, a la espera de que las nubes nos dieran una tregua.

Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg

Por último la suerte en lo climatológico apareció en forma de pequeños claros y se pudo poner un merecido broche final a la jornada con una observación de la Luna , Júpiter y Marte a la que no quisieron faltar los padres con lo que se incrementó el numero de asistentes en mas de 350.

Desde Cygnus Valverde queremos agradecer a todas las personas que asistieron su interés y comportamiento así como al grupo de profesorado y dirección del centro por el trato recibido.

Anuncios

Una respuesta a “El Universo al alcance de los Niños, CEIP Marismas del Tinto

  1. prf patrick morton 16 abril, 2014 en 4:00

    excdlente, que bella organizacion tienen uds !! nuestras sinceras felicitaciones y apoyo mas admiracion a uds, desde el club de astronomia los robles, en Maracaibo,Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: