RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Captura a Gaia con tu telescopio

Red Andaluza de Astronomía

La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea será lanzada al espacio el próximo jueves 19 de diciembre. En los días siguientes al lanzamiento se espera que el satélite sea visible a través de telescopios de mediana apertura, con una magnitud entre 12 y 18 (la magnitud exacta es muy difícil de predecir).

Desde el Grupo de Trabajo para la Divulgación de Gaia queremos animar a todos los astrónomos aficionados a intentar capturar una imagen de Gaia en su camino hacía el punto L2, desde donde realizará sus observaciones. Para conocer la posición del satélite en todo momento se puede consultar la siguiente página web, preparada por Sebastien Bouquillon, Francois Taris, Teddy Carlucci y Christophe Barache del Observatoire de Paris: http://gaiainthesky.obspm.fr.

Podéis enviar vuestras imágenes, indicando el instante en que fueron tomadas, a jordan@ari.uni-heidelberg.de con el asunto “Gaia in the sky” hasta el 15 de enero de 2014.

Las mejores fotografías se publicarán en la web de la misión Gaia de la ESA como imagen de la semana http://www.cosmos.esa.int/web/gaia/image-of-the-week.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: