RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Cygnus Valverde realiza dos nuevas actividades de Divulgación Astronómica

Agrupación Astronómica Cygnus Valverde

img_4857Continuamos con una de las facetas mas gratificantes que un astrónomo aficionado puede realizar. La divulgación astronómica es sin duda una parte fundamental en la lista de prioridades que los componentes de esta agrupación astronómica tienen por objetivo .

En un año 2013 lleno de proyectos importantes, a los que se les esta aplicando una gran dedicación y tiempo, no faltan este tipo de ventanas a la ciencia a las que por desgracia, y pedimos perdón por ello, no podemos dar salida a todas las peticiones.

TALLER DE ASTRONOMÍA PARA LOS NIÑOS DE ARETÉ

El pasado viernes 15 de Febrero, Cygnus Valverde participó con un taller de astronomía y observación, en las actividades programadas para el primer cuatrimestre de ARETÉ Huelva (Asociación Onubense para las altas capacidades Intelectuales). En un aula de la facultad de Derecho de la UHU, los niños pudieron visualizar una proyección sobre el sistema solar, estrellas y galaxias, posteriormente se realizó una observación astronómica de Júpiter y la Luna. Cygnus Valverde quiere agradecer a ARETÉ su confianza y organización de la Jornad.

SEMANA DE LA ASTRONOMÍA EN EL CENTRO EDUCATIVO SAFA-FUNCADIA (Huelva)

IMG_4855.JPG

Entre el 11 y 21 de marzo el centro educativo SAFA-FUNCADIA, de Huelva, ha realizado unas jornadas de astronomía. Para dichas jornadas, dicho centro educativo ha contado con el apoyo incondicional y desinteresado de Cygnus valverde, montando la exposición “De la Tierra al Universo, la cual se ha explicado para distintos niveles: tres grupos de 5º y otros tres de 6º de primaria, tres grupos de 3º de ESO, un grupo de 4º ESO, un primero de bachillerato de ciencias, ciclo formativo superior de química, dos grupos de PCPI y otros grupos más reducidos de alumnos/as.

Aparte de montar la exposición, el lunes 18, dos integrantes de Cygnus valverde procedieron, entrada la tarde, a dar una explicación de orientación nocturna y de cómo ver y comprender el cielo nocturno, para, después, pasar a una observación directa con dos telescopios ubicados en la azotea de un edificio de primaria.

En esta observación, los/as alumnos/as de tres grupos de 6º de primaria, padres y madres, profesorado y equipo directivo, pudieron disfrutar de la espectacular superficie de la Luna, de Júpiter y sus satélites, de las Pléyades o de la nebulosa de Orión, entre otros cuerpos astronómicos.

foto2 foto4

Estas jornadas han transcurrido de forma muy satisfactoria y se han valorado, por parte de la comunidad educativa, como muy instructivas y estimulantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: