RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Visita a Doñana , preparativos de las IV Jornadas RAdA de Astronomía 2013

Agrupación Astronómica Cygnus Valverde

IMG_5977_fhdr.jpgContinuamos la preparación de las cuartas jornadas de Astronomía, que se celebrarán los próximos 12-13-14 de Abril de 2013. En esta ocasión, tocaba comenzar con el trabajo de campo, visitando los lugares donde se desarrollaran las citadas jornadas.

En una mañana con una ligera lluvia pero con encanto para realizar este tipo de visitas, un grupo de componentes de Cygnus Valverde se desplazó hasta el Parque Nacional de Doñana, allí, esperaba un coche y un guía, José María, todo un lujo de profesional que hizo que esta experiencia se convirtiera en inolvidable debido a su conocimiento de la fauna e historia de este complejo natural.

El trabajo comenzó a las 10 de la mañana poniendo rumbo al primer punto de la visita, el Palacio de Doñana Centro de la Reserva Biológica. Este centro se ha destinado en las jornadas para celebrar los actos de tarde y noche del sábado 14 de Abril  y ofrece unas características idóneas para tal fin ya que además de su estratégica situación en el corazón del parque, posee todo lo necesario para que los asistentes pasen una agradable jornada disfrutando de naturaleza y firmamento.

Con un inolvidable recorrido entre lagunas, dunas, marismas y playa en el que se tuvo la gran suerte de poder observar un extenso catalogo de especies que pueblan la reserva natural y en la que se destaca la oportunidad de ver muy de cerca a un águila Imperial, el grupo llegaba al segundo punto de la ruta y eje central para el desarrollo de las jornadas.

Mont%2520web%25202.jpg

Mont%2520web%25203.jpg
Mot%2520web%25201.jpg

El centro de recepción del Acebuche ofrece todo lo necesario para cumplir con las expectativas que requiere un evento como el que se va a celebrar, amplio espacio, sala de conferencias y exposiciones, restaurante y visitas para los acompañantes. El último destino del día fue el Centro de Visitantes Palacio del Acebrón, una bella edificación construida en la segunda mitad del siglo XX situada entre pinares que se ha destinado a los actos de clausura de las jornadas el domingo por la Mañana.

IMG_2525.jpg
Desde la RAdA y Cygnus Valverde queremos agradecer a la dirección del Parque de Doñana su entera disposición y facilidades para la preparación de estas jornadas, así como al personal que nos atendió en la visita que nos hizo ver esta maravilla de la naturaleza de una forma tan privilegiada .

Anuncios

Una respuesta a “Visita a Doñana , preparativos de las IV Jornadas RAdA de Astronomía 2013

  1. Blanca Troughton 7 enero, 2013 en 23:14

    Un lugar ideal y compartido con vosotros más todavía. Ya tengo ganas de que llegue abril!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: