RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

U por la Ciencia

Red Andaluza de Astronomía (RAdA)

Unión por la Ciencia: Desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CISC) se están llevando a cabo una serie de acciones frente a la situación actual de fuertes recortes presupuestarios que está sufriendo nuestro sistema de I+D+i.

El personal del IAA solicita nuestro apoyo y difusión en estas acciones, por lo que te pedimos un poco de tiempo para que leas sobre ellas.

INVITACIÓN A APOYAR LA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL CSIC

El pasado 3 de agosto enviamos al Presidente del CSIC una carta abierta, en nombre del personal del IAA-CSIC, en la que le expresábamos nuestro pleno apoyo para trabajar juntos en la superación de la situación crítica que está atravesando el CSIC. Hemos abierto dicha carta para su firma de a través de change.org:

http://www.change.org/es/peticiones/carta-abierta-al-presidente-del-consejo-superior-de-investigaciones-cient%C3%ADficas-csic

Os invitamos a apoyar dicha carta si así lo veis conveniente, así como difundirla a vuestros contactos

CIENCIA EN LA CALLE

Consideramos que en momentos como éste la divulgación científica es más necesaria que nunca. Por este motivo, desde el IAA estamos organizando una serie de actividades de divulgación en la calle con el objeto de transmitir la importancia de invertir en ciencia y tecnología. En http://www.iaa.es/cienciaenlacalle podéis ver algunas de las propuestas que estamos poniendo en marcha (flashmob, microencuentros, posters, pregunta a un ceintífico, etc.) En concreto estamos intentando poner en marcha un flashmob (http://www.iaa.es/cienciaenlacalle#flashmob) coordinado con otros lugares de España.

Pensamos que es fundamental que esta actividad sea lo más multidisciplinar posible y muestre a la ciudadanía la ciencia que se hace y el por qué es importante mantener la inversión en I+D+i. Por este motivo os invitamos a colaborar en cualquiera de las actividades propuestas, así como plantear nuevas, incluso pensando en alguna actividad realizada de forma simultánea en diferentes provincias para mayor impacto.

Por tanto si estáis interesados en participar o en discutir y compartir estas u otras iniciativas, contactad con nosotros a través de ucc

Los miembros de la RAdA interesados en participar contactar primero a través de los representantes por la lista de correos de la RAdA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: