RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Gran éxito de las III Jornadas Andaluzas de Astronomía

Red Andaluza de Astronomía (RAdA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy en portada en la Voz de Almería se destaca la noticia sobre las III Jornadas Andaluzas de Astronomía: 80 astrónomos aficionados procedentes de toda Andalucía se han dado cita este fin de semana en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, Gérgal y el Valle del Almanzora en Almería para celebrar las III Jornadas Andaluzas de Astronomía organizadas por la Red Andaluza de Astronomía. La actividad ha sido un gran éxito, tanto por la gran participación de las entidades miembros de la RAdA como por la calidad de las actividades presentadas.

La gran novedad en estas Jornadas ha sido realizar en directo observaciones astronómicas a través del gran telescopio de 1.23 metros dirigidas por David Galadí, astrónomo de soporte y responsable de comunicación del Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto (CAHA), gracias al acuerdo con la Fundación DESCUBRE.

El Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental Calar Alto de Gérgal fue el lugar de encuentro para la inauguración, las discusiones y presentación de los trabajos de investigación de los astrónomos aficionados andaluces.

Destacamos la conferencia invitada del astrofísico cordobés, Ángel Rafael López Sánchez, que trabaja en el Observatorio Astronómico Australiano y la Universidad de Macquarie de Sydney, que nos habló de como se cataloga el cielo del sur desde Australia y del gran proyecto científico en el que está colaborando con la puesta a punto del nuevo interferómetro ASKAP (Australian Square Kilometer Array Pathfinder), un revolucionario observatorio que estará finalizado este año. Ángel es también miembro de la RAdA, pues es vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba.

Tras la conferencia se mostró a la audiencia el regalo que nos ha ofrecido la empresa Cosentino Group, que también colaboró con la RAdA en estas Jornadas, una placa en silestone con el logo de la RAdA, la estrella tartésica de ocho puntas representativa de las ocho provincias andaluzas.

Os seguiremos enviando más información en estos días.

En la Voz de Almería:

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=27352&IdSeccion=3

Anuncios

6 Respuestas a “Gran éxito de las III Jornadas Andaluzas de Astronomía

  1. Blanca Troughton 22 mayo, 2012 en 1:13

    ¡Qué bien lo hemos pasado! Gran parte del éxito se debe a la estupenda labor llevada a cabo por los miembros de la Ejecutiva de la RAdA, enhorabuena a todos por vuestro trabajo y aportaciones: José Antonio Moreno, Alberto Romero, Paco Espartero, Dionisio Quesada y Miguel Espina. Pacoco te echamos de menos…

  2. Aniceto Porcel Rosales 22 mayo, 2012 en 10:59

    Un excelente encuentro, con una organización impecable.

    • Blanca Troughton 23 mayo, 2012 en 0:00

      Gracias también a ti Aniceto por el desarrollo de la web de las Jornadas, el diseño del cartel, y a Lydia García por la dirección del taller solar y a todos los que habéis colaborado como monitores en las observaciones, en fin, mucha gente de Andalucía ha hecho posible que estas Jornadas salgan bien. Felicidades a todos y todas!

  3. Plegue 22 mayo, 2012 en 16:09

    Enhorabuena a los organizadores y felicidades a los asistentes.
    Un abrazo fuerte de Plegue

  4. audiobahn review 24 julio, 2012 en 18:42

    Incredible points. Solid arguments. Keep up the good work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: