RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

III Curso de astronomía práctica con prismáticos

Observatorio Astronómico del Torcal

Fecha: Sábado 17 de marzo.

Horario: De 17:00 horas hasta 23:00 horas.

Precio por persona: 38 euros. Se incluyen material documental, un planisferio celeste de Ediciones Procivel y la cena en el restaurante del Centro de Visitantes del Torcal, además de las sesiones en el aula y la práctica en el exterior.

Lugar: Observatorio Astronómico del Torcal. Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes “Torcal Alto”

Es indudable que la astronomía atrae a todos y a todos les gustaría saber, al menos, reconocer lo más básico del cielo. Pero solemos pensar que para iniciarse en la astronomía hace falta disponer al menos de un telescopio, cuanto más potente mejor. Curiosamente, no es así. Para comenzar lo fundamental es conocer el cielo a simple vista, tener unas nociones básicas de los cielos (muy sencillas) y disponer de unos instrumentos que nos permitan fácilmente movernos visualmente entre las estrellas y objetos celestes a fin de tener una primera e importante impresión de ellos. Y estas son las intenciones del curso, dar un primer paso en el conocimiento del cielo utilizando como instrumento de observación unos simples prismáticos.

Con ellos podemos comenzar en esta apasionante ciencia de la forma más agradable y adecuada. Es más, los prismáticos son tan importantes que es habitual encontrarse con astrónomos disfrutando de la cómoda visión de unos pequeños prismáticos simultaneándolos con un potente telescopio. Este III curso práctico de astronomía con prismáticos, de una tarde-noche de duración, nos permitirá recorrer esos primeros pasos para lo que trataremos los conceptos básicos de astronomía y los aplicaremos a continuación en la sesión práctica que se realizará al aire libre tras la cena en el mágico entorno del Torcal de Antequera. Va a ser una sesión cómoda pues habrá que ir equipados de una buena silla de playa o una tumbona, y mejor aún si está provista de brazos de apoyo.

Es importante que cada asistente lleve sus propios prismáticos pero si no se dispone de ellos el OAT pone a disposición del curso algunos propios incluido algunos gigantes. También es importante ir equipados con una tumbona o silla plegable y suficiente ropa de abrigo.

Si deseas más información sobre el curso visita inscripciones con el asunto III Curso Práctico de Astronomía con Prismáticos, o bien, cumplimenta on-line el breve formulario de la ventana http://astrotorcal.es/es/inscripciones.html con el mismo asunto. Te responderemos con la información solicitada. La forma de pago se comunicará particularmente a vuelta de correo electrónico.

Observatorio Astronómico de Uso Público del Torcal (O.A.T.)

Ctra. MA-9016. Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes.

Antequera. 29200 – Málaga

Tlf: 600 703 700. Correo-e.: secretaria

http://www.astrotorcal.es

Oficina técnica:

AULA DEL CIELO

C/ Eugenio Oneguin nº18, 3º C. 29006 – Málaga

Tf. y fax: 952 329 384. Móvil: 600 703 700

Página Web: www.auladelcielo.es

Correo e.: secretaria

Anuncios

Una respuesta a “III Curso de astronomía práctica con prismáticos

  1. Brice Candland 21 febrero, 2017 en 0:18

    I do accept as true with all of the ideas you’ve offered on your post. They’re very convincing and can definitely work. Still, the posts are too brief for beginners. May you please prolong them a little from next time? Thank you for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: