RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

De la Tierra al Universo en Villanueva de los Castillejos

Agrupación Astronómica Cygnus Valverde

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una meteorología adversa que nos hizo estar en vilo durante gran parte de la noche,  se celebró con gran éxito de público la actividad que cygnus realizó el pasado viernes con motivo de la exposición “De la Tierra al Universo” en Villanueva de los Castillejos.

La jornada comenzó a las 21:30h en el edificio Polivalente Ernesto Feria donde se exponians las 50 láminas de las que se compone esta exposición. Una a una fueron desgranadas por un componente de cygnus que hizo un recorrido donde destacaban las distancias, composición y posición aparente de los diferentes objetos.

La segunda parte de la jornada se desarrolló en el aula de la naturaleza con las actividades prácticas de la noche. Para comenzar se hizo una charla de orientación nocturna en la que se explicó como situarse en la esfera celeste desde nuestra posición así como fundamentos y partes básicas de esta.

Seguidamente se hizo referencia al problema de la contaminación lumínica, un tema que nos afecta a todos y que esta agrupación y el resto de compañeros de todo el mundo tiene presente cada vez con mas fuerza.

Con iniciativas como esta pretendemos concienciar a personas e instituciones de esta lacra que con el actual descontrol hace desvirtuar una de las maravillas que tiene a su disposición la humanidad como es observar y disfrutar el cielo nocturno.

Para terminar el primer bloque de actividades prácticas se hizo un recorrido en el que se explicaron la virtudes y características de los diferentes equipos con los que el público observaría es noche.

Para terminar la jornada se dio paso a la observación que durante varias horas fue el deleite de los asistentes. Pese a que la noche no era idónea se pudo contemplar la luna y júpiter desde varias configuraciones así como los objetos M13 y la Nebulosa M27. Por último un gran número de personas se pudieron llevar a la luna fotografiada con sus cámaras móviles.

Cynus Valverde quiere agradecer al público asistente su comportamiento e interés asi como al Ayuntamiento de Villanueva con su alcalde a la cabeza el exquisito trato recibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: