RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

AstroAventura 2011Puebla de Guzman

Agrupación Astronómica Cygnus Valverde

Después de un intento frustrado por la lluvia, por fin pudimos saciar la deuda que teníamos con la Puebla de Guzmán y pudimos realizarastronomía práctica en esta encantadora localidad del Andévalo Onubense.

En un lugar privilegiado aunque por desgracia cada vez menos por la proliferación de la ya declarada “plaga” de aerogeneradores que tapizan toda la zona y que iluminan acompasados todo su territorio, pudimos realizar esta actividad que para los componentes de Cygnus Valverde goza de un primer lugar en sus preferencias.

AstroAventura , además de las distintas actividades que realizamos, se creo para hacer llegar astronomía de una manera dinámica y divertida a todos aquellas personas que por diversas razones creen que este mundo es solo para los muy entendidos y profesionales.

La jornada comenzó a las 23:30h con la llegada de los asistentes que para empezar y junto con los componentes de Cygnus pudieron disfrutar de una magnífica cena ofrecida por los organizadores. La primera parte de las actividades fue dedicada a las charlas de orientación nocturna indispensables para los juegos que posteriormente se iban a desarrollar por todo la zona de la Peña.

  Mont+juego.jpg

Una vez terminadas las explicaciones se paso a la configuración de equipos y la salida que se efectuó cada 5 minutos. Los participantes pusieron todo su empeño y energías en la búsqueda de pistas que en esta ocasión gracias al ingenio de los organizadores estaban dedicadas a la historia de la Puebla de Guzmán.

Mont+Premios.jpg  IMG_3191.JPG

Para los miembros de Cygnus fue todo un placer poder comprobar como personas que jamás se habían orientado con el cielo lo hacían con total destreza y lo mas importante disfrutando con ello. Una vez terminado el juego en el que por cierto lo que menos importa es quien gana se paso a la entrega de trofeos finalizando la jornada con una observación con instrumentos.

Queremos agradecer al gran número de personas que participaron su interes y esfuerzo por las pruebas así como el comportamiento con los equipos y personal de Cygnus. También queremos agradecer y felicitar al Ayuntamiento de la Puebla, que con su alcalde a la cabeza realizaron una perfecta organización y nos brindaron una cariñosa acogida que hace que esta Agrupación este como en su casa cada vez que visita este precioso rincón de Huelva.

Para ver todas las fotos de la actividad.
https://profiles.google.com/cygnusvalverde/photos/5635534715824934417

También puedes ver toda la información en Facebook

Anuncios

2 Respuestas a “AstroAventura 2011Puebla de Guzman

  1. José A. Moreno 2 agosto, 2011 en 21:24

    ¡¡Estupenda actividad… enhorabuena!!… se ve que lo pasásteis estupendamente, me alegro. Me recuerda las últimas que hemos realizado en la SAG este mes pasado, y la verdad es que se pasa genial.
    Un abrazo.
    José A. Moreno (SAG)

  2. Francisco Javier 3 agosto, 2011 en 13:12

    Gracias José Ángel, la verdad es que lo pasamos genial viendo como la gente se divertía con la astronomía.

    Un Saludo
    Francisco Javier Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: