RAdA
Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía
El primer APOD de la RAdA
Sociedad Astronómica Granadina

Eclipse Total de Luna del 15 de junio de 2011 - APOD del 21 de junio de 2011 - Autor: Javier Algarra (SAG)
.
Esta hermosa imagen de la luna eclipsada con el fondo estelar ha sido escogida por la Imagen Astronómica del Día (APOD) 21 de junio de 2011, para ser publicada en esta prestigiosa web mantenida por la NASA y dedicada a mostrar en imágenes el Universo en sus diferentes aspectos.
El autor de la imagen, Javier Algarra, miembro de la Sociedad Astronómica Granadina, ha obtenido ha realizado la imagen a partir de dos tomas, una de mayor exposición para registrar el fondo de estrellas, y otra de menos exposición para plasmar la oscura y roja Luna en el momento de la totalidad.
Imágenes como esta nos hacen ver el valor del trabajo y le esfuerzo de los astrónomos amateur por mostrar el Universo al público en general.
¡Felicidades Javier!
ENHORABUENA! es una foto preciosa y si está con sólo dos tomas, ¡extraordinaria!.
Saludos, MR
¡¡Enhorabuena Javier!!, la verdad es que tu APOD ya lo estaba esperando y te lo dijo una vez que si cierta foto de gran campo que tienes por ahí, publicada en COSMOS: Vistas desde ka nave Tierra, se pusiera en color seguramente ya lo habrías obtenido, pero bueno…. esta Luna es magnífica y el reconocimiento no es solo por esta muestra sino por el arduo trabajo que llevas realizado en este campo.
Y de camino mira por donde la RAdA, a traves de ti, ha obtenido su primer APOD, desde su creación, como bien a titulado nuesro amigo Aniceto y que curiosamente tambien esa noche sacó una foto de la Luna muy similar a la tuya ¿y no estábais puesto de acuerdo?.
Lo dicho. muchas.muchisimas felicidades por esta espectacular Luna y disfrutar del momento… ¡¡ah, y eso si que no pase mucho tiempo para el siguiente APOD.
Un abrazo.
Enhorabuen Javier, es una magnífica foto y un gran reconocimiento por parte de la NASA.
Es un orgullo para la afición andaluza (y española). Enhorabuena.
Idem; me alegra ver cuán espabilados somos los aficionados de la RAdA.