RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Semana de la Astronomia en Gibraleón ( Huelva)

Agrupación Astronómica Cygnus Valverde

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La divulgación de la astronomía es, para Cygnus Valverde, una de sus señas de identidad. Nuestra acción continuada consiste en aprender astronomía, experimentar en la observación del cielo, divertirnos como amigos y divulgar lo aprendido. Tenemos muy claro que la astronomía es patrimonio de todos y que es un elemento básico de la cultura. Por eso venimos colaborando con Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía en la Exposición Fotográfica DE LA TIERRA AL UNIVERSO. Después de acudir a muchos pueblos de Huelva ahora le toca a Gibraleón.

El concepto central de la exposición es la belleza de la evolución del cosmos. Sobre un material seleccionado ante todo por su impacto visual se ha organizado un discurso centrado en la evolución química del universo: desde un universo primigenio muy sencillo hasta un universo actual y futuro enriquecido y complejo.

El próximo viernes, 8 de abril en el Convento de El Vado, será el acto de inauguración de la exposición que gestionaremos en colaboración con la Asociación Gibraleón Cultural. Tras la recepción haremos una explicación detallada de cada uno de los paneles en el orden propio de su discurso, de las fases en la evolución del universo resaltando singularmente su belleza. Una vez terminado iremos a la entrega de premios de los concursos escolares que se han desarrollado en los distintos centros de Gibraleón en las semanas anteriores creando un ambiente de especial predisposición entre los más jóvenes. Hay que destacar que los dibujos realizados por los escolares serán expuestos en la misma sala y a continuación de los distintos paneles de que consta. Los premios han sido financiados por el Ayuntamiento de Gibraleón y son, ciertamente, interesantes.

Después saldremos al patio exterior, apagaremos las luces de alumbrado público cercano, y, como parece que hará buen tiempo, montaremos los telescopios para que el público asistente pueda mirar por ellos.

La semana del 11 al 15 de abril continuaremos con las actividades, pero esta vez, por la mañana, dedicando cada día a un centro escolar de Gibraleón con la visita guiada a la exposición y la proyección de un documental del universo.

Una actividad más de Cygnus Valverde para poner la astronomía al alcance de todos los que sientan la atracción y la curiosidad de mirar las estrellas, de quienes quieren aprender y de quienes quieren admirar la belleza inigulable del cielo estrellado.

http://cygnusvalverde.blogspot.com/

Anuncios

Una respuesta a “Semana de la Astronomia en Gibraleón ( Huelva)

  1. José A. Moreno 10 abril, 2011 en 10:04

    ¡¡Extraordinario programa!! efectivmanete y lo digo a menudo, estas actividades deben ser niuestra seña de identidad y sule ocurrir que algunas veces dejamos de lado las actividades que son lo que realmente nos dan vida y nos limitamos a las reunionesy otras tareas menos importantes. ¿que sería de una peña de futbol que no sale al campo a jugar?… pues algo así, si no tenemos contacto permanente con estas actividades como las vuestras. ¡¡Enhorabuena por esos programas¡¡… y a continuar en esa línea.
    Un cordial saludo
    José A. Moreno Jaldo
    Sociedad Astronómica Granadina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: