RAdA

Web oficial de la Red Andaluza de Astronomía

Cygnus Valverde en las Jornadas Andaluzas de Astronomia y II Encuentro de la RAdA

A.A Cygnus de Valverde del Camino

El pasado viernes 4 de Marzo un grupo de componentes de Cygnus Valverde se desplazó hasta Antequera para participar en las Jornadas Andaluzas de Astronomía y II encuentro de la flamante R.A.D.A , Red de Agrupaciones astronómicas de Andalucía . En un marco incomparable como es el Torcal se tenían que desarrollar la mayor parte de las actividades pero una intensa nevada producida por la mañana origino cambios en el programa que fueron solventados a la perfección por los organizadores, la Sociedad Malagueña de Astronomía. La primera parte de las jornadas se dedicaron a los reencuentros y presentaciones con los compañeros de toda Andalucía que gracias a la creación de esta red tendremos oportunidad de ver más a menudo. Para Cygnus fue una alegría doble porque esta vez y ya va siendo costumbre, compartimos viaje con el grupo de amigos de la Puebla de Guzmán a la que ya hemos bautizado como “Cygnus La Puebla”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

La Jornada del Sábado comenzó en el Archivo Histórico de Antequera con una serie de ponencias principalmente dedicadas a la contaminación Lumínica .También destacamos la de D. Ángel Gómez Roldan (Revista astronomía) ” Shelios 2011” eclipse de sol en la isla de Pascuay la impartida por Dña Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre. “Estrategia para la divulgación de la Astronomía”

Los actos matinales terminaron con una visita guiada al impresionante conjunto Dolménico de Antequera.

Por la tarde las actividades se desarrollaron en el centro de recepción de visitantes de el Torcal , con el acto principal de estas Jornadas, el II encuentro de agrupaciones astronómicas de Andalucía , que mantuvo una larga pero prospera reunión de cuatro horas donde se pudo avanzar en la construcción de este ambicioso e ilusionante proyecto de la R.A.D.A , en la que participarán organismos científicos y agrupaciones astronómicas.

El III encuentro que será la sesión constitutiva se celebrará en el mes de Julio en Sevilla organizado por los compañeros de la Federación Cielo de Comellas. Cygnus Valverde apuesta de lleno por este proyecto el cual creemos que será muy beneficioso para todos los aficionados a la astronomía Andaluces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: